Gestionar las plantillas es muy fácil, y por supuesto, efectivo.
Vamos a crear una primera plantilla: Va a ser un documento .txt para almacenar personas, con su número de teléfono y su E-Mail.
Abrimos Gedit (O el editor de texto plano que usemos) Y ponemos los datos para nuestra plantilla; En mi caso ha quedado así:
Nombre:Ahora, guardamos el documento de texto en la carpeta Plantillas, alojada en nuestro usuario. En mi caso, dado que mi usuario es serch, mi ruta es /home/serch/Plantillas
Teléfono:
E-Mail:
Al documento lo vamos a llamar Contacto.
Tras guardarlo dentro de la carpeta Plantillas, vamos a crear nuestro primer documento con plantilla. Nos dirigimos a cualquier carpeta o al Escritorio, hacemos click derecho con el ratón y seleccionamos "Crear un documento". Y, como podemos observar, ya aparece la plantilla de nuestro documento para contactos.
Si lo seleccionamos, se creará un documento, con la misma forma que la plantilla. Ahora estamos listos para editarlo, añadiendo los datos de nuestro contacto.
Podemos repetir este procedimiento con distintos formatos, por ejemplo, con la Suite OpenOffice.org podemos crear plantillas enteras, y dejarlas en la carpeta antes mencionada. También aparecerá en el menú desplegable, junto a todas las plantillas que tengamos.
Como ejemplo, os dejo la descarga de la plantilla que uso para crear los documentos del Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario