sábado, 16 de octubre de 2010

Ubuntu One

Aunque Ubuntu One ha tenido poca popularidad entre los usuarios de GNU/Linux (Por causas del código, no voy a entrar en este tema) hay que reconocer que es una solución útil para compartir información entre varios equipos conectados a Internet. Y es que basta con sincronizar una carpeta o el tomboy para poder acceder a nuestros datos de una forma segura (Bajo protocolos cifrados). Para todos nuestros servicios, disponemos 2 Gigas de capacidad Web.

En esta primera aproximación a Ubuntu One, vamos a sincronizar una carpeta, y el gestor de notas Tomboy. La versión de GNU/Linux que uso para los ejemplos es la recién salida del horno 10.10

QR en A Geek More

Ya venía anunciando cambios en A Geek More, y ya se empiezan a realizar. Ahora, integramos códigos QR, una solución de portabilidad para las entradas del blog. Ahora, con hacer click en la imagen QR, podrás llevarte la entrada allí donde desees.

Y es que, este tipo de códigos viene bien, sobretodo para almacenar información en móviles. Hoy mismo, me guardé un enlace de un QR que llevaba a una página para descargar una aplicación. Luego en casa, me la pude descargar sin problemas desde mi móvil.